Federación LatinoAmericana de
Profesionales de Coaching Ontológico.

MISIÓN

Integramos a los Coaches Ontológicos, en especial aquellos de Latinoamérica e Iberoamérica en una participación dinámica de aprendizaje y transformación personal, organizacional y social; festejando la diversidad, la construcción de una mirada más generativa de la vida y el despertar consciente del ser humano.

 

Visión

 

- Integramos la comunidad de Coaches Ontológicos a través de una plataforma tecnológica (portal web de la FLAPCO) acorde a las necesidades del mercado.
 Generamos procesos de integración del C.O. a través de Congresos, seminarios y encuentros virtuales, que nos permitan posibilitar nuevos espacios de a-prendizaje y diversidad.
- Alcanzamos el reconocimiento de los Coaches Ontológicos a nivel latinoamericano e Iberoamericano, gracias al aporte generado a dicha comunidad en especial.
- Evaluamos programas de formación en Coaching Ontológico y de certificación de Coaches Ontológicos en diversos niveles.

  

VALORES

1-Respeto:

Disposición para identificar  y aceptar las diferencias, legitimando al otro desde su ser, sus criterios y actuaciones.

Acciones:
·Escuchar de manera consciente, el mensaje del otro.
·Reconocer al otro sobre todo en las divergencias.
·Buscar puntos de encuentro.
·Actuar de manera afectuosa, amorosa, compasiva y humilde.

2-Responsabilidad

Habilidad de responder ante los retos propuestos, generando confianza y credibilidad.  Facultad de interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado.

Acciones:
·Cumplir en forma oportuna y eficaz los compromisos establecidos.
·Conocer y reconocer límites y alcances propios y de los demás.
·Generar confianza y credibilidad en las actuaciones.
·Ser responsable de mis interpretaciones y acciones.

3-Integridad

Coherencia entre lo que se dice, se siente y se hace, haciéndonos confiables para los demás e íntegros con nosotros mismos; incrementando la habilidad personal del “yo consciente”.

Acciones:
·Hablar con su verdad, en forma integra, sincera y ética.
·Ser congruente consigo mismo  y con los demás, al  pensar, el sentir y el actuar.
·Ser prudente al hablar siendo responsables de lo hablado o callado y asumir las consecuencias
·Cuidar del otro es cuidar de mi, cuidar de mi es cuidar del otro.
·Actuar en relación a valores, creencias y códigos morales.

4-Identidad

Sentimiento de pertenencia que nos permite tener una visión en común aprovechando las divergencias a favor de todos.

Acciones:
·Preguntar y escuchar al otro,  en un proceso de co-creación.
·Respetar las convergencias y divergencias.
·Brindar apoyo a los demás, ante sus necesidades o propósitos.

5-Trabajo para el equipo

Participación activa y creativa para el logro común de nuestra misión, desde la gratitud y  alegría,  legitimando nuestras competencias.

Acciones: ·Actuar de acuerdo con las responsabilidades asumidas. ·Comunicar en forma clara y eficiente. ·Ser creativos para mirar desde diferentes ángulos. Aprender ante cualquier circunstancia. ·Participar en forma permanente y sistemática para lograr metas, fines y objetivos determinados. ·Compartir y cooperar en forma desinteresada.

 

PRINCIPIOS

Participación libre y directa de tal forma que cualquier coach ontológico pueda contribuir al desarrollo del proceso.
Integralidad, visión sistémica e interrelación entre los diferentes áreas funcionales de la FLAPCO y en las de su entorno.
Continuidad basada en la disciplina, con cultura organizacional para que sea sostenible en el tiempo.
Transformación donde invite al sujeto a contribuir al desarrollo sostenible.
Evaluación y Medición permanente para monitorear el sistema.
Actualización constante que permita a los miembros estar al día en su formación y desarrollo tanto profesional como personal.

 

 "En esta cultura vivimos con la atención puesta en el resultado, no vemos el proceso, queremos la culminación, la meta, el logro. El proceso no nos interesa, no nos importa.
Cuando miramos el proceso nos damos cuenta que el resultado nunca es un fin, es un momento del proceso, cada instante está resultando de los anteriores. En el proceso es cuando estamos viendo a las personas no en el resultado."

  "Aprendí a considerar a los seres vivos no como conglomerados de propiedades o componentes con importancia funcional, sino como entes dinámicos autónomos en continua transformación, en coherencia con sus circunstancias de vida."

  "El saber es enemigo de la reflexión. Si yo le digo a alguien: Míralo -y me responde- ¿para qué lo voy a mirar de nuevo si yo se cómo es? No hay reflexión posible. Mientras más creemos que sabemos, menos reflexionamos. No estoy hablando en contra del saber, sino que estoy hablando del apego que la certidumbre implica, porque si yo sé y miro de nuevo es maravilloso porque soy capaz de ver algo que no veía antes."

Copyright 2007/15 FLAPCO.org. Todos los derechos reservados.